Angel Ventures México llega a Ecuador

Conoce la experiencia de Angel Ventures en su segunda visita a Ecuador y su encuentro con startups nacionales.

El 14 y 15 de noviembre de este año, Buen Trip realizó una capacitación sobre buenas prácticas de inversión emprendedora. El evento tuvo lugar en las instalaciones de IDE Business School. Contó con la presencia de empresarios y emprendedores, y tuvo una duración total de 16 horas. Los asistentes obtuvieron un certificado de acreditación por parte de IDE Business School.

Más del 60% de emprendimientos ecuatorianos desaparecen antes de los cuatro años de existencia por falta de capital y financiamiento, frente a esta situación Buen Trip y Angel Ventures México se aliaron para ofrecer soluciones efectivas a los nuevos emprendedores.

La capacitación estuvo a cargo de Fabián Aguilar y Antonio Rivera, representantes de la firma Angel Ventures, líder en la financiación de capital semilla en México y Latinoamérica. A lo largo del evento se profundizó en los puntos clave para los procesos de inversión y se abordó los beneficios de la colocación de capital en emprendimientos en fase temprana de desarrollo.

Experiencia de Angel Ventures en el país

Luego de esta gran jornada de aprendizaje, los invitados internacionales compartieron sus impresiones sobre su segunda visita al Ecuador:

La primera vez fue en 2015. A nivel internacional, Angel Ventures México interactúa con el ecosistema latinoamericano. Actualmente, la firma está presente en Chile, Colombia y Perú. En ese primer viaje los inversionistas extranjeros se encontraron con una industria incipiente, sin embargo, vieron muchísima apertura en las industrias y empresarios, quienes demostraron interés en conocer sobre los activos de Ventures Capital y su  desarrollo en el ecosistema ecuatoriano.

“Ese año tuvimos contacto con los principales personajes que están dando rumbo al ecosistema ecuatoriano. Ahora notamos que hay una evolución bastante interesante. Antes no había tantos emprendedores, este año encontramos más movimiento, nos sorprendimos con nuevos modelos de negocios” comentó Fabián Aguilar.

Recalcó además que el factor innovador está presente en todo el continente. Durante aquella visita, Angel Ventures y Buen Trip compartieron historias y casos de negocios que se pueden mentorear y acelerar en conjunto.

Antonio Rivera, contó que esta segunda visita estuvo enfocada en hablar con emprendedores e inversionistas y buscar oportunidades para expandirse en el ecosistema local.

”Queremos aprovechar la diversidad de pensamiento, cultural, académica y profesional de nuestras regiones. Esa es una de nuestras razones para estar en el ecosistema ecuatoriano”, señaló.

Encuentro con Startups ecuatorianas

A más de la capacitación, Fabián y Antonio, conocieron a los representantes de varias  startups locales como Cuestionarix, Mundo Repuestos,  entre otras, quienes pudieron presentar sus emprendimientos y recibir retroalimentación del venture capitalist mexicano. Un buen ‘pitch’ es una gran oportunidad para demostrar que hay un negocio ganador en busca de inversionistas.

Cuestionarix, startup ecuatoriana en el sector de educación virtual, está recibiendo mentorías con Buen Trip. Pablo Tunala, CTO de Cuestionarix, relata que tiene mucha expectativa para mejorar a nivel de desarrollo tecnológico.

“Varias startups han pasado por este proceso y nos lo han recomendado. Queremos crecer como empresa y emprendedores, con el fin de optimizar nuestros procesos tecnológicos y aplicar buenas metodologías”, añadió.

Por otro lado, Juan Bernardo Proaño es el gerente comercial de Mundorepuesto.com, la plataforma que conecta oferta y demanda de repuestos y accesorios para vehículos en Latinoamérica.  En los útimos años, su negocio ha presenciado el mayor tráfico y posicionamiento orgánico en buscadores de este mercado en la región con un promedio de 150000 visitas al mes y 130 solicitudes diarias; por lo cual ha decidido que ahora es el momento indicado para buscar escalabilidad en su negocio, y para ello acudió a Buen Trip en busca de mentoría para levantar financiamiento.

Juan Bernardo comenta que tiene puesta su confianza en la labor que Buen Trip está llevando a cabo para generar el contacto con fondos de capital de riesgo e inversionistas ángeles, con el objetivo de incentivar la inversión en emprendimientos en etapas temprana en el Ecuador.  En su primer acercamiento con los representantes de Angel Ventures México, nos cuenta que se generó un buen vínculo con Fabián y Antonio dado que hay buen interés en el fondo de inversión por este tipo de industria. Buen Trip se hará cargo de continuar con el seguimiento de este contacto inicial para explorar oportunidades de éxito con Mundorepuesto y Angel Ventures.

Buen Trip Hub se convertirá en el primer aliado de Angel Ventures en Ecuador a través de su Club de Inversionistas Ángeles.  En enero realizará el lanzamiento del mismo con los socios fundadores de esta red.  Si deseas recibir mayor información sobre este nuevo espacio para inversionistas tecnológicos regístrate a continuación:

Publicado por : Pablo Pazmino , 07 de diciembre, 2016.