Paul Jarrin "Todo debe tener una razón lógica"

TinkinOne es una empresa desarrolladora de software que busca ser un aliado de sus clientes a través de la planificación e implementación de software basado en prácticas de desarrollo, diseño y usabilidad. Su enfoque se centra en generar productos a la medida y que superen las expectativas y requerimientos de los usuarios y al paso que van no hay duda de su altísimo potencial. En este caso entrevistamos a Paul Jarrin quien es desarrollador y cofundador junto a Amstrong Huang y Dennis Espinoza.

G. CH. ¿Por qué decidieron llamarse TinkinOne?

P.J. La idea nació de “Piensa en uno”. Buscamos comunicar que cuando tienes un problema tecnológico puedes relajarte y soñar con lo grande que pueden llegar a ser tus productos, con la tranquilidad de que TinkinOne puede llevarlo a otro nivel.

G. CH. Al ser TinkinOne una empresa desarrolladora de software ¿Cuál es su público objetivo?

P.J. Estamos enfocados en empresas innovadoras de marketing, educación y ventas que necesiten apoyo tecnológico, sin que esto implique que si existe otro tipo de empresas que requieran de nuestros servicios no podamos trabajar con ellos.

G. CH. ¿Cuáles han sido sus clientes más importantes?

P.J. Las empresas que han depositado su confianza en TinkinOne son Jobsity, Idukay, LATAMAutos, Bitopoli, ShareIt e Hiperestrategia y a través de ellos UTPL, Paseo San Francisco, WEA y BMI.

G. CH. ¿Cuál es su propuesta de valor?

P.J. Contamos con una arquitectura robusta y escalable, que permite desarrollar proyectos de forma ágil. De igual forma, entendemos que la tecnología es importante cuando apoya un negocio y aplicamos esta filosofía en todos nuestros clientes.

G. CH. Como equipo, ¿Cuáles son sus fortalezas?

P.J. Somos 8 desarrolladores Seniors con especialistas en cada área del desarrollo, abarcando de esta manera UX, UI , diseño gráfico, devops, desarrollo backend, desarrollo frontend y desarrollo de aplicaciones móviles.

G. CH. Como todos los negocios deben tener mucha competencia, tanto programadores independientes como empresas que se dedican al desarrollo de software ¿Cómo se diferencian de ellos?

P.J. Tenemos un core tecnológico desarrollado en scala (lenguaje escala y robusto), que nos permite cumplir con todas las necesidades de desarrollo de una forma rápida.

G. CH. ¿Qué problema están resolviendo con su empresa?

P.J. Hay muchas industrias descuidadas por la tecnología como la educación, el marketing y nosotros buscamos brindarles un apoyo tecnológico.

G. CH. ¿Cuál es el consejo más valioso que has recibido y que darías a los nuevos emprendedores?

P.J. Los consejos pueden ser muchos, pero considero que es muy importante tomarse las cosas con calma y dar lo mejor en todo, y también; siempre sueñen con los pies en la tierra y hagan que sus sueños valgan la pena.

 

WhatsApp Image 2018-04-16 at 17.03.45.jpeg

Paul Jarrin

Es Ingeniero en Sistemas, especializado en Backend, Mobile e IoS. Declara de sí mismo que está totalmente convencido en que el ecosistema cada vez requiere más tecnología y que las personas que no se incluyan en ese barco van a desaparecer. También considera que “todo debe tener una razón lógica, nada sucede porque sí, todo se debe a un porqué”.

Conoce más sobre TinkinOne aquí