Startupbootcamp busca las mejores startups Fintech del Ecuador

60344424_330673167594543_4696309166354989056_n.jpg

Por tercer año consecutivo Buen Trip fue anfitrión del Fast Track Quito. El evento busca reclutar a las mejores startups Fintech del país para que formen parte del programa de aceleración que ofrece Startupbootcamp, aceleradora Fintech especializada en la cadena de valor de servicios financieros, que se realiza en México.

El evento contó con la participación de mentores de altísimo nivel. Entre ellos tuvimos a representantes de la Banca como Víctor Ramírez de Banco Guayaquil, Paúl Mena de Citi y Fabián Garzón de Produbanco; del Ecosistema de Emprendimiento contamos con la presencia de Santiago Ribadeneira de Endeavor, Fernando Rivera, Felipe Chediak y Carmen de la Cerda de Buen Trip, Eduardo Jaramillo de Pacific Advisors, Jorge Ochoa de Ecuacopia, Ana María Quirós de CITEC y Hernando Flores de Asobanca. También estuvieron representantes de startups maduras como Daniela Espinosa de Kushki Pagos,  Jürguen Schuldt de Mensajea y David Morabowen de Luz Verde Fintech (las dos últimas startups fueron parte del programa de aceleración de Startupbootcamp en su primera y segunda edición respectivamente) y Gabriel Ascanio, emprendedor que pasó por Y Combinator.

WhatsApp Image 2019-05-07 at 17.24.23.jpeg

Las startups participantes de esta edición fueron las siguientes:

Apis Condominios.- es una plataforma que brinda un sistema tecnológico para la gestión de condominios, urbanizaciones y edificios en toda Latinoamérica.

Contapp.- es una herramienta (web y app) que proporciona servicios contables a empresarios y pymes a través de la tecnología.

Motorfy Creditos.-  es una herramienta que busca otorgar créditos vehiculares a personas con diferentes posibilidad financieras, a través de una  app.

Crece Ecuador.-  Es una plataforma de financiamiento colectivo de deuda a través de la cual  facilita el acceso a financiamiento para a emprendedores y MIPYMES, además presenta una alternativa de crédito para empresarios.

Kullki.-  es una plataforma que se basa en minería de datos tomados de las redes sociales, para calcular si una persona es socialmente confiable y dar a la banca una alternativa para la calificación de riesgo del cliente.

MinerBA.- es una herramienta que integra datos de múltiples fuentes en un repositorio centralizado y utiliza modelos estadísticos e inteligencia artificial para generar información de soporte en la toma de decisiones.

SEGUROS 123.- es sistema de cotización de  seguros a través de la web en la cual brindan asesoramiento personalizado, eficiente y ágil.

También contamos con la participación de una startup extranjera recién llegada al país para empezar sus operaciones:

Valiu.- es una aplicación que permite enviar dinero a cualquier parte del mundo en menos de 1 hora, su respaldo es el Crypto activo.

Gonzalo Sánchez, gerente de operaciones de Finnovista , considera que en el ecosistema Fintech de Ecuador “cada vez son más las instituciones financieras y no financieras involucrándose en temas de innovación”. También asegura que en relación a los ecosistemas como México, Colombia y Perú, el país tiene mucho potencial  en el desarrollo de soluciones Fintech y que es importante visibilizar a los actores de comunidad que educan a los emprendedores que pertenecen a este sector

Les deseamos todo los éxitos a las startups participantes y esperamos que Ecuador en esta edición también tenga uno o más representantes en Startupbootcamp Fintech Ciudad de México.

Gabriela Chalá