Radar Tech Startup 5.0

RADAR5.0-02-02 (1).png

El ecosistema de emprendimiento se encuentra en constante evolución, esto lo hemos evidenciado edición tras edición de nuestro Radar Tech Startup y esta no es la excepción. Venimos renovados y queremos compartir con ustedes la versión 5.0 en la cual podrán conocer a nuevas startups y también podrán ver quienes se mantienen en el mundo complicado, pero no imposible, del emprendimiento tecnológico.

Las startups a las que damos la bienvenida a nuestro radar son en el segmento de Economía Colaborativa que mostró mayor incremento a Rapidito Delivery, Yana.ec, Beauty Access, Chekea, Encargos y envíos, Kiárame, Beautify Ecuador y B2Red. También se agregó Crece Ecuador, Finteligencia y Puntodoc (Fintech), Noveleros (Ecommerce), Doctorisy, Tecnimedicos, Prime Doctor y Simec (Healthtech), Rubi viajes (Logística), Educadots, Newton Virtual y Runacode (Edtech), Pinlet (Proptech) y en el segmento de startups extranjeras se sumaron Quick Audits, Agrapp y Reporte Inmobiliario.

Radar Tech Startup por Segmentos (1).png

Cabe resaltar que no todas las startups logran evolucionar de la misma forma, pese a ello actualmente contamos con 173 startups en comparación a nuestra versión anterior en la cual teníamos 159, evidenciando un incremento del 12%, gracias a un trabajo conjunto con emprendedores y la comunidad. Como en versiones anteriores el segmento Fintech es el más amplio con 34 startups. Sin embargo, hemos notado un incremento significativo en los segmentos Ecommerce y Economía Colaborativa con 20 emprendimientos, seguidos de Edtech con 15. En menor número tenemos Logística 12, Business Solutions y HealthTech 10 , Entretenimiento 9, Proptech 8, Hardware 7, Recursos Humanos 6, Turismo 4, Agtech 3 y Legal 2 startups.

Aplicaciones

Dentro de las aplicaciones que nos llegan encontramos muchas empresas o negocios que no podemos agregar a nuestro Radar Tech, ya sea porque son emprendimientos no tecnológicos, distribuidoras de soluciones tecnológicas o porque son empresas consultoras, de desarrollo o blogs. Por este motivo, antes de aplicar revisa si tu emprendimiento está ofreciendo un producto o servicio apalancado de tecnología con un modelo de negocio escalable.  Además tu producto/servicio ya debe estar disponible en el mercado para formar parte de nuestro Radar Tech.

Estamos conscientes de que aún faltan muchas startups por agregar en nuestro Radar, este es un trabajo compartido que se logrará gracias a tu colaboración, por lo cual si conoces alguna startup que no esté, no dudes en escribirnos a info@buentriphub.com o llenar este formulario