Asiste a la primera capacitación para inversionistas ángeles en Ecuador

Más del 60% de emprendimientos ecuatorianos desaparecen antes de los 4 años de existencia por falta de capital y financiamiento.  Es por esto que Buen Trip y Angel Ventures México llevarán a cabo este evento dirigido a inversionistas que buscan participar empresas en etapa temprana de desarrollo. El evento se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre de 2016 en las instalaciones de IDE Business School en Quito.

En octubre de 2016 Buen Trip anunció el primer curso internacional de inversión ángel en el Ecuador. El curso ofrece un entrenamiento completo para inversionistas ángeles con apoyo de la firma Angel Ventures de México. Esta capacitación se centrará en demostrar los beneficios de la colocación de capital en emprendimientos en fase temprana de desarrollo y las mejores prácticas para hacerlo con éxito. El curso está dirigido a empresarios y profesionales que ya están participando en inversiones de riesgo o que desean hacerlo y recibirán un certificado de acreditación por parte de IDE Business School.

De esta manera Buen Trip busca incentivar que más inversionistas miren a las startups como una opción válida dentro de su portafolio de inversiones y que más emprendedores accedan a los escasos y necesarios fondos que les permitan impulsar su crecimiento y expansión internacional.

Los facilitadores serán miembros de la firma Angel Ventures de México, la organización líder en la financiación de capital semilla en México y Latinoamérica. Este grupo de asesores internacionales está conformado por ex-miembros de The Boston Consulting Group, McKinsey, Booz Allen, Hamilton, Innovest Strategic Value Advisors, Lehman Brothers, Barclays Global Investors, Cambridge Associates.

La capacitación abordará cuatro aspectos claves del proceso de inversión ángel:

  • La valuación: Qué métodos usar para valorar un emprendimiento y definir el tamaño de la participación de la inversión.
  • Estructura societaria: Qué figuras legales aplicar a la hora de constituir una compañía naciente que cuenta con inversión ángel.
  • Proceso de Inversión: Cómo negociar dentro de un proceso de inversión en un emprendimiento.
  • Inversión responsable: Buenas prácticas de inversión ángel para asegurar una repercusión social positiva.

Los participantes en este entrenamiento no solo aprenderán de los más experimentados inversionistas de riesgo de la región sino que podrán realizar Networking profesional entre Inversionistas, conocer casos locales de éxito, acceder a los emprendimientos locales con mejor potencial que se han acelerado con la red de Buen Trip, entre otros beneficios.

 Sobre los organizadores:

Angel Ventures

Fundada en Ciudad de México en Marzo del 2008, Angel Ventures es parte de AV Network una de las redes más grandes de inversión ángel privada de latinoamérica. En el año 2013 la compañía lanzó su primer fondo de coinversión en México el cual ha invertido aproximadamente 14 millones de dólares en 19 startups. Angel Ventures busca apoyar a emprendedores y PYMEs en crecimiento a conseguir capital a través de los inversionistas ángeles que forman parte de su Red, en los diferentes capítulos de la misma.

Buen Trip

Buen Trip es una incubadora de emprendimientos tecnológicos con sede en Quito. Ofrece espacio de coworking, capacitación, mentorías y levantamiento de financiamiento para startups nacionales e internacionales. Es co-fundadora de Ángeles EC junto a ESPOL y lidera el Club de Ángeles de Buen Trip. Sus socios han fundado exitosas empresas tecnológicas en las áreas de Finanzas, Servicios y Educación.

Esta capacitación tendrá lugar los días lunes 14 y martes 15 de noviembre en las instalaciones de IDE Business School en Quito y tendrá una duración de 16 horas.  Para participar y recibir más información haz clic a continuación:

Publicado por: Pablo Pazmiño, 01 de noviembre, 2016