Tenemos a las cinco emprendedoras que participarán en el Women’s Pitch Night

Después de una convocatoria con más de 120 aplicaciones y una semifinal con 12 pre-seleccionadas, estamos emocionados de anunciar a Ana Cristina Hidalgo de Lab XXI, Andrea Garzón de Huella Verde, Aylin Macas de Sspot, Gizella Greene de Superfoods y Verónica Jiménez de Poliestudios como las 5 finalistas del concurso Women’s Pitch Night. Estas 5 emprendedoras presentarán sus proyectos frente a una audiencia de más de 300 personas en el evento de cierre del Women’s Pitch Night, a realizarse el 24 de octubre en el auditorio de la UDLA del Ekopark a partir de las 16 horas.

Las finalistas fueron seleccionadas después del evento semifinal, organizado por Buen Trip con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, que se realizó el 10 septiembre en el Chez Jérôme. Las fundadoras de Vivatelia, Superfoods, Snouts, Fabtech, Poliestudios, Armarium, Manqa, Sspot, Huella Verde, BeCocoa y LabXXI tuvieron la oportunidad de pitchear frente a 24 mentores como María Fernanda Corral de Women for Women, Joaquín González-Alemán de UNICEF, Miguel Sevilla de Grupo Futuro, Luz Elena Coloma de Corporación Líderes para Gobernar, Nicolás Dueñas de Azurian Consulting y los socios de Buen Trip, quienes aportaron con conocimiento y asesoría  a las emprendedoras.

DSC06301.JPG

El formato del evento estuvo compuesto por los pitches de las semifinalistas donde cada emprendedora presentó su negocio en 5 minutos. Posteriormente se realizaron rotaciones de speed mentoring donde las emprendedoras rotaron por mesas con mentores y recibieron retroalimentación, brindaron mayor información y solventaron las dudas  que tenían los mentores sobre sus proyectos.

DSC06204.JPG

Después de un evento tan exitoso vino la parte difícil de escoger a las 5 finalistas dentro de esta selección de emprendedoras ejemplares. Con las evaluaciones de los 24 mentores asistentes a las semifinales salieron elegidos los siguientes proyectos:

Huella verde.- es un servicio innovador y sostenible y de alto impacto que hace posible que restaurantes de comida rápida en patios de comida, reemplacen su vajilla desechable por reusable.

Lab XXI.- es un laboratorio de innovación educativa que busca generar agentes de cambio para transformar la educación del Ecuador. Ofrece servicios de capacitación y apoyo a docentes, estudiantes, empresas y emprendedores para desarrollar su espíritu SÍ PUEDO y destrezas del siglo XXI.

Poliestudios.- es una plataforma que propone la integración de la tecnología y la educación para ayudar a resolver los problemas cotidianos que se presentan al momento de estudiar, permitiendo que las personas alejadas  de las grandes ciudades accedan a educación de calidad.

Sspot.- es una aplicación que permite unir a los dueños de parqueaderos con los que necesitan uno, sean estos proveedores privados, públicos o personas naturales. Permitiéndoles rentabilizar sus parqueaderos en la plataforma de Sspot de una manera más ágil, sencilla y segura.

Superfoods.- es un espacio de venta de alimentos que busca apoyar a los ecuatorianos en el camino hacia una alimentación holística y saludable, dándoles a conocer los beneficios de incorporar Súper Alimentos en su dieta diaria.

Las emprendedoras ecuatorianas tienen el potencial para impactar positivamente en nuestra sociedad, enriquecerla y solucionar problemas. A través del concurso tendrán la oportunidad de generar nuevas conexiones que les permitan convertirse en las siguientes mujeres ejemplares del país. No te pierdas los pitches de estas 5 emprendedoras y mucho más el 24 de octubre en el auditorio de la UDLA Ekopark. Save the date.