FastTrack Day Quito: En busca de las mejores startups FinTech de la región

fasttrack.png

El pasado viernes 11 de mayo, Buen Trip como partner local de Startupbootcamp FinTech y Finnovista, organizó el FastTrack Day Quito. Los FastTracks son eventos que se llevan a cabo en la región con el objetivo de encontrar a las mejores startups FinTech de Latinoamérica para que participen en el programa de aceleración Startupbootcamp FinTech Mexico City. En esta ocasión 10 emprendedores presentaron sus startups y participaron de sesiones de speed mentoring con mentores locales e internacionales como Alexander Grots (especialista en innovación y ex-socio de IDEO), Fidel Duran (Gerente General, Banco Solidario), Jacobo Moreno (CTO, Latam Autos), Carlos López (Subgerente de Innovación, Banco General Rumiñahui), Mauricio Bayas (CEO, Bayteq), y Fernando Rivera, y Felipe Chediak (fundadores de Buen Trip).

Sobre Startupbootcamp FinTech Mexico City

Startupbootcamp FinTech Mexico City es el programa líder que apoya a startups de alto potencial del sector financiero. Durante 3 meses, 10 startups de la región reciben mentoría de más de 400 expertos de la industria, espacio de oficinas en el centro de la Ciudad de México, capital semilla y acceso a una red global de inversionistas y partners corporativos que incluyen a Visa, Fiinlab, BanRegio, HSBC Mexico, Ignia, EY Mexico y White & Case. Este año esperamos replicar el éxito del año pasado, donde 2 de las 10 startups seleccionadas para participar el el programa de aceleración fueron ecuatorianas: Friendly Transfer y Mensajea.net. Los mantendremos informados del proceso de selección de este año. Les deseamos éxito a nuestras startups:

 

Facturero Móvil es una plataforma SaaS para emitir documentos electrónicos a través de créditos prepagados. Facturero Móvil facilita el acceso a facturas electrónicas con un modelo de negocio sin contratos fijos o pagos mensuales.

Kushki es una plataforma para recibir pagos online desde cualquier dispositivo que tenga acceso a una página web. Su misión es ser la mejor solución de pagos para empresas pequeñas, medianas y grandes e impulsar el e-commerce en Latinoamérica.

Lynx Trade ha desarrollado varias soluciones de software para la bolsa de valores de Guayaquil que transa el 85% de las inversiones del Ecuador. TradeNet Plus, el cuarto producto de Lynx Trade es una plataforma para el inversionista moderno que ordena y consolida información del mercado nacional e internacional. DECEVALE, su última plataforma, maneja $3.5Bn con 100k usuarios.

Luz Verde es una plataforma tecnológica que optimiza todos los procesos que toman parte en la generación de un crédito. Busca cubrir las ineficiencias de la cadena de originación y gestión de créditos.

Xchange simplifica la implementación de procesos de pago en eCommerce con métodos fáciles de usar para personas sin conocimientos de TI. Con Xchange cualquier eCommerce puede aceptar todos los métodos de pago digitales y su dinero está disponible cuando lo necesiten.

A través de una app y plataforma web, Contapp crea el entorno correcto para que contadores realicen trabajo de calidad y para que clientes obtengan la asesoría que necesitan.

Credifab es una aplicación web alojada en la nube que realiza todo el proceso de calificación crediticia basada en segmentación dinámica de clientes a través de una aplicación de redes neuronales.

Ecuafact es una herramienta que permite a usuarios manejar sus gastos, crear un presupuesto y dar seguimiento a sus finanzas automáticamente. Los usuarios pueden visualizar de manera inteligente cuánto y en qué gastan su dinero.

Kriptos es un software sofisticado que clasifica información de compañías usando Inteligencia Artificial y optimiza seguridad interna obteniendo probabilidad de filtración, midiendo el impacto económico y generando políticas de uso.

Oikos TD busca ser una plataforma financiera que evade el sistema tradicional de pagos con costos y comisiones altas para garantizar un sistema de bajo costo, accesible para todos. La plataforma será respaldada por los micromercados inteligentes SmartKy’s y con el convenio (en negociación) con una de las emisoras nacionales de tarjetas de crédito.

---

Startupbootcamp FinTech Mexico City es una colaboración entre Startupbootcamp y Finnovista, la organización que lidera la innovación FinTech en Latinoamérica. En Quito, Finnovista y Buen Trip organizarán por segunda ocasión el Finnovista Pitch Day, un encuentro donde los principales actores de los servicios financieros tecnológicos se juntan para descubrir las startups Fintech más innovadoras del país y compartir experiencias y opiniones sobre el futuro del sector, en noviembre de este año. ¿Te interesa obtener más noticias sobre este y más eventos? Suscríbete a nuestro blog.