Radar Tech Startup 3.0

RADAR3.0fin-01-01.png

Para cerrar el año publicamos la tercera edición del Radar Tech Startup de Ecuador. El objetivo del radar de Buen Trip es crear visibilidad de los emprendimientos tecnológicos que existen en el país: para que otros que piensen emprender puedan ver cómo está el mercado y competencia, para que empresas que buscan soluciones tecnológicas las encuentren dentro del país, y para que el público esté al tanto del talento tecnológico que hay en Ecuador.

Desde la publicación de la anterior versión del radar el número de startups ha crecido un 18,2% de 121 startups a 143. Todos los emprendimientos en este radar tienen tracción: facturación o usuarios, y no son empresas de consultoría.

Desglose de categorías de la segunda edición del Radar.

Desglose de categorías de la segunda edición del Radar.

 
Desglose de categorías de la segunda edición del Radar.

Desglose de categorías de la segunda edición del Radar.

La categoría que tuvo más crecimiento fue eCommerce con 10 nuevas startups. Dentro de la categoría de eCommerce se sumaron más startups de delivery de supermercado: Tipti, Wanlla, Super Easy, MiMercado y de cuponeras virtuales: Micupon, CuponCity, CompraYa. Las otras categorías que experimentaron más crecimiento de nuevas startups son Entretenimiento, Educación y Bienes Raíces con 3 nuevas startups en cada categoría.

En esta edición hemos hecho 2 cambios en las categorías. Eliminamos la categoría de Data Analytics ya que todas las startups que anteriormente estaban ahí eran consultoras. Algunas de esas tienen productos como Helio.geo que ahora está en la nueva categoría: Business Solutions. Esta categoría contiene startups que ofrecen soluciones de software para negocios: comunicación, seguridad, mantenimiento, etc. Con estos cambios en las categorías hubo movimiento de algunas startups de una categoría a otra. Algunas startups que estaban anteriormente en FinTech ahora están en Business Solutions ya que sus productos abarcan más que soluciones estrictamente financieras. También movimos a algunas de Economías Colaborativas a Transporte porque el aspecto colaborativo es menos importante que el componente de transporte y logística.


Guest User