Radar Tech Startup

Buen Trip presenta el primer radar ecuatoriano de emprendimientos tecnológicos, el mismo que busca visualizar y mostrar la altísima capacidad tecnológica del Ecuador. La segmentación se realizó de acuerdo a las áreas que hemos identificado a lo largo de nuestra trayectoria, sin que esto signifique que sean las únicas que existen en Ecuador.

Buscamos que nuestro radar crezca con el tiempo como reflejo de la evolución y robustecimiento del ecosistema de emprendimiento tecnológico local.  Estamos convencidos del altísimo potencial que tienen las startups tecnológicas en el país y es nuestra motivación convertir al Ecuador en un país exportador de tecnología e innovación para el mundo.

Nuestro radar incluye a un total de 101 startups de las cuales el 30,69% corresponde al segmento Fintech, desde Buen Trip estamos conscientes que nuestro recorrido y amplia experiencia con actores nacionales e internacionales en el segmento influye en nuestro resultado de emprendimientos identificados en este sector. Sin embargo, también hemos identificado otros segmentos como el de Economía Colaborativa que ocupa un 16,83%, eCommerce 8,91%, EdTech 7,92%, Entretenimiento, Transporte y Hardware el 5,94%,  HealtTech y Recursos Humanos 4,95%, Bienes Raíces 3,96, AgroTech 2,97% y Data Analytics 1,98%.

Varias startups que forman parte de nuestro radar han participado en nuestros programas de Mentorías y Directorios que se ofrecen como acompañamiento muy cercano y personalizado para acelerar el desarrollo de los distintos emprendimientos. Entre ellas encontramos a B-wise, Denarius, Club y Red, Canopy Bridge, Yurak, Multidoctores, Twiins, Lila, Trivo y Ec.x Innovation Labs entre otros, con ellos hemos trabajado temas en torno a su modelo de negocio, valoración, hoja de ruta tecnológica, estructuración en su búsqueda de capital dependiendo del estado de cada una de ellas, sus puntos de dolor y cuellos de botella.

De igual forma, Dátil, Lynx Trade, Buen Plan, Kin Analytics, Apis, Urbamapp y ParquEin han sido parte del Pitch Night que organizamos mensualmente, evento en el cual se busca crear espacios en los cuales inversionistas y emprendedores puedan interactuar, intercambiar ideas y contribuir de manera más efectiva al ecosistema de emprendimiento en Ecuador.

Las startups que se encontraron listas para escalar y que han participado tanto en Mentorías, Directorios como en Pitch Night fueron parte de las ruedas de inversión a puerta cerrada logrando acceder a financiamiento por parte de nuestros inversionistas.

Queremos que el Radar de Buen Trip contenga a todas las startups que nacen, se consolidan en Ecuador y compartir no sólo su experiencia sino sus redes de contactos y conexiones a nivel local, regional e internacional. El objetivo principal es  facilitar el acceso a mercados globales de emprendimientos innovadores y con gran potencial de crecimiento.

Si eres parte o conoces de alguna startup que debamos incluir en nuestro radar escríbenos a info@buentriphub.com o llena el siguiente formulario.