Radar Tech Startup 11.0

Mapeamos a 24 startups más para nuestra vitrina de emprendimientos.

radar11.0-01.png

Desde BuenTrip cada tres meses mapeamos la constante evolución en la que se encuentra el ecosistema de emprendimiento tecnológico, lo cual nos permite conocer de primera mano que hay startups realmente exitosas que están dando grandes pasos y abriendo el camino en el mercado para posicionar al país como generador de tecnología de calidad. Aprovechamos esta edición para felicitar a Kushki y Stupendo por alcanzar rondas de levantamiento de capital exitosas y ser adquiridas por actores internacionales, respectivamente. Además, es un gusto dar la bienvenida a Factible, Mi Negocio, Pagar es Fácil, Quickly Pay, RapiKash, Vale & Erol (Fintech); Chozas, Mobilvendor, Plugthem, Spoonity y Wayru (Business Solutions); Artesan, Bualá, El Merkato y Fastfarma (eCommerce); Niu locker y Spidy (Logística); Jobal y Kronio (RRHH); Sens (Hardware), VisualTech (AgTech), Kiupon (Consumo Discrecional) y Databits (EdTech). También es importante recalcar que dos emprendimientos que dejaron de operar en el 2020 se encuentran activos nuevamente, sumando un total de 280 startups en esta edición. Para ver todas las novedades que esta versión 11.0 tiene dirígete al dashboard del Radar Tech Startup.

Captura de Pantalla 2021-06-29 a la(s) 17.28.19.png

Por otro lado, tenemos a 14 startups que por varios motivos como falta de validación de mercado, poca o ninguna experiencia de los fundadores, falta de optimización de recursos o un modelo de negocio poco claro, dejaron de operar. Esperamos que más adelante se reinventen y vuelvan a operar o que a su vez analicen sus puntos débiles y los trabajen para lanzarse nuevamente al mercado. eCommerce (5) es el segmento con más startups que dejaron de funcionar, seguido de Business Solutions (3), PropTech (2) y Logística, Transporte, Turismo y Fintech (1). 

Emprender en tecnología es uno de los retos más grandes en nuestro país, las leyes y políticas no están hechas para emprender. Sin embargo, Ecuador resulta un gran laboratorio para testear y catapultarse al exterior. 

Si aún no eres parte del Radar Tech Startup escríbenos a info@buentriphub.com o llena el siguiente formulario aquí

Gabriela Chalá