Radar Tech Startup 18.0

Las startups son una parte crucial de la economía moderna. Son los motores de la innovación y el cambio que impulsan el progreso y el crecimiento. Este tipo de emprendimientos buscan constantemente superar los límites de aquello ya establecido en los negocios tradicionales. Ecuador es un país que ha mostrado un crecimiento significativo en su ecosistema de startups en los últimos años. El país se ha convertido en un centro de innovación, con una serie de nuevas startups en diversos sectores e industrias.

Desde BuenTrip hemos sido testigos de todos los eventos coyunturales que vivimos en los últimos tres años de pandemia y aspectos macroeconómicos, y es ahí cuando más resilientes se han mostrado los founders.

En esta edición agregamos a Taste Latam, Ahórratelo, Dyspo, Urgentito Digital, Pandago y tutesisonline (Ecommerce), Almeida Labs, Trendo, Tokeniza, Senseg y Pignoora (Fintech), SAC Smart Agriculture, Agro-works y Artil Robotics (AgTech), Cado, Publifyer y Ofilimpia (Business Solutions), Welth & IVI Educa (EdTech), AuT Experiences (Turismo) y Thani Medical Software (HealthTech) sumando un total de 21 startups nuevas, pero también documentamos la salida de 12 emprendimientos. Los motivos son variados pero en muchos casos se debe a la  falta de validación de mercado o cambios en el mismo, poca experiencia de los fundadores en el sector donde están buscando emprender, falta de optimización de recursos o un modelo de negocio poco claro o a su vez, están en stand by porque buscan pivotar. Sea cual sea el motivo, esperamos verlos pronto renovados y/o fortalecidos.

Startups Verified

Novedades de El Radar

🥳 Cumplimos 5 años desde que lanzamos nuestra primera edición de El Radar Tech Startup.

💪 Cada vez se suman más mujeres a liderar. Hoy, el 16,3% de las startups cuentan con al menos una founder mujer.

🧑‍💻Hemos mapeado 4745 empleos generados, aunque estamos seguros de que el número es mayor.

🥲159 startups han dejado de operar.

 🏆 10 startups han realizado su exit.

Si quieres conocer más datos del ecosistema de emprendimiento tecnológico no dudes en visitar nuestro dashboard.

👀 ¡Muy importante!

  • No te despegues de nuestras redes y conoce muy pronto a nuestro cohort de El Programa 2023.

  • Si conoces una startup que está naciendo o que ya existe y no la hemos mapeado, cuéntanos a info@buentriphub.com o pídeles llenar el formulario AQUÍ.

  • Si ya eres parte de El Radar, no olvides actualizar tu información periódicamente.

Gabriela Chalá