5 podcasts que debes seguir si eres un emprendedor

audio-black-and-white-business-6318.jpg

Si estás emprendiendo no estás exento de días llenos de reuniones, noches largas de trabajo y agendas sin espacios en blanco. Cuando tienes tantas cosas que hacer, a veces te falta tiempo para aprender cosas nuevas, pero profundizar tus conocimientos y desarrollar tus habilidades como emprendedor es esencial para tu negocio. ¿La solución? Escuchar podcasts.

¿Qué son los podcasts?

Los podcasts son programas de audio que giran alrededor de un tema específico, desde negocios y tecnología hasta salud y política, y tienen nuevos episodios periódicamente, muy parecidos a programas de radio. La diferencia es que los podcasts son distribuidos por internet, gratuitamente, y puedes escucharlos cuándo y dónde quieras.

¿Cómo escucharlos?

Hay muchas maneras de escuchar podcasts. La más común es a través de una app en tu smartphone. Si tienes un iPhone, tu celular viene con la aplicación Podcasts pre-instalada. Otra buena opción para iOS es Overcast. Para celulares Android hay varias opciones como Pocket Cast, Stitcher SmartRadio o Podcast Addict.

Con la popularidad de los podcasts, aplicaciones tradicionalmente para escuchar música como Spotify o Soundcloud, también han entrado al espacio de podcasts. Adicionalmente, puedes escuchar podcasts desde cualquier lugar de tu casa usando tu Amazon Echo, Google Home o Apple TV.

La habilidad de suscribirte y descargar un podcast hace que sea un formato perfecto para escuchar y aprender en tu tiempo libre o mientras realizas otras actividades. Para emprendedores con agendas ocupadas este formato ofrece la flexibilidad que necesitan.

Podcasts para emprendedores

Hemos recopilado una lista de 5 podcasts perfectos para emprendedores con contenido variado: noticias de negocios, consejos de inversionistas, e historias de emprendedores.

HBR Ideacast

Con más de 600 episodios, HBR Ideacast es un podcast semanal que presenta las ideas de líderes de pensamiento de negocios y administración en un formato de entrevista moderado por Sarah Green Carmichael. Algunos de los expertos que han pasado por Ideacast son Eric Schmidt de Google, Sheryl Sandberg de Facebook, la poeta Maya Angelou y el científico Neil deGrasse Tyson.

How I Built This

Un show de cómo emprendedores transformaron ideas en marcas reconocidas mundialmente como Spanx, LinkedIn y Airbnb. La narrativa, presentada por Guy Raz, cuenta los fracasos, obstáculos e hitos que emprendedores tuvieron que pasar para llevar sus negocios al éxito.

Libros para Emprendedores

En cada episodio de este podcast, el emprendedor Luis Ramos resume un libro con contenido útil para quienes emprenden o buscan emprender. Los temas varían entre marketing, negocios, gestión personal, ventas, hablar en público, motivación y más.

The Twenty Minute VC

El formato es simple: Harry Stebbings, anfitrión del show y el inversionista de riesgo más joven del mundo, dirige entrevistas a inversionistas de riesgo en episodios de 20 minutos. Aprende tips para buscar financiamiento para tu startup, qué es lo que inversionistas buscan en emprendedores y cómo conseguir trabajo en un fondo de inversión.

Marketplace

Marketplace es el show de noticias de negocios, en televisión y radio, más popular en Estados Unidos. A través de historias y conversaciones, Kai Ryssdal explica los más recientes acontecimientos de negocios y cómo estos afectan a los consumidores. Un resumen perfecto para estar al día con las noticias de negocios.

Guest User